1. OBJETIVO
Desarrollar las competencias personales a través del estudio de la Comunidad autónoma andaluza desde varias perspectivas: geográfica, protección del medioambiente, población y gobierno. 2. TAREAS
Recopilar información, organizarla, presentarla y exponerla al resto de sus compañeros.
El trabajo será individual y será entregado en papel y de forma digitalizada. Se realizará utilizando texto explicativo, esquemas, mapas, dibujos, fotografías, gráficos...
3. PROCESO
El trabajo se debe realizar siguiendo el siguiente esquema organizativo: (Cada punto enlaza con información adicional)1. Unidades de relieve
· Sierra Morena (S de Aracena, Paso de Despeñaperros…).
· C. Béticas
- C. Penibética (S. Ronda, S. Tejeda, S Nevada…).
- C. Subbética (S. Grazalema, S de Cazorla…).· Depresión del Guadalquivir
2. Costas
- Características
· Atlántica (G. de Cádiz, Bahía de Cádiz, C. Trafalgar…).
· Mediterránea (P. Europa, Ensenada de Málaga, C Gata…).
3. Hidrografía (Ríos)
- Características
· Vertiente atlántica (Guadalquivir (Genil…), Guadiana, Odie…).
· Vertiente mediterránea (Guadalhorce…).
4. Clima
- Tipo Mediterráneo.
- Subtipos:
- Interior.
- Litoral.
- Interior.
- Características
· Temperaturas.· Precipitaciones.
5 La población de Andalucía
- Provincias y principales ciudades.
- Evolución de la población:
· Densidad de población.
· Evolución de la población; causas.
6. Sectores productivos en Andalucía
- La agricultura (olivo, vid)
- Turismo
7. Organización y gobierno
- Estatuto andaluz.
- Instituciones de gobierno de la Junta de Andalucía:
· Parlamento.
· Consejo de Gobierno.
· Presidencia.
· Tribunales de Justicia.
8. Símbolos
- Símbolos:
· El escudo.
· La bandera.
· El himno.
4. CARACTERÍSTICAS FORMALES DEL TRABAJO
· Portada, con nombre del trabajo (Times New Roman 40 y negrita) y nombre del autor
(Times New Roman 18 y negrita).
· Texto (Times New Roman 12.
· Títulos (Times New Roman 14 y negrita) y subtítulos (Times New Roman 12 y negrita) si fuera necesario.
· Mapas, imágenes, gráficos...
· Listado de fuentes de información.(Bibliografía)
· Documentos on- line (en el blog de clase):
- Andalucía para niños: http://www.terra.es/personal2/pfigares
- Cima mediterráneo:
http://bubbl.us/view.php?sid=72439&pw=ya22.QgH4ch4INDU2OGFQVmtzZmgzdw
· Otras: enciclopedias, monografías, otros libros de texto…
El día de la exposición oral habrá de presentarse también un mapa conceptual o un esquema del tema.
· Realizar un texto explicativo de cada uno de los puntos que conforman el trabajo. Dicho texto contendrá un vocabulario específico del tema pero adaptado a la edad del alumnado. No podrá ser copiado de las fuentes de información.
· Presentar un trabajo ordenado conforme a las características formales propuestas, incluyendo mapas, gráficos e imágenes como apoyo al texto.
· Presentar el trabajo en la fecha indicada (21 febrero).
· Exposición oral donde se muestre el conocimiento de los temas tratados y soltura en la presentación de los contenidos.
· Valoración de los compañeros-as del grupo del trabajo y la presentación del mismo
· Autoevaluación, según los resultados y el trabajo realizado
Espero que funcionen ahora los enlaces...
ResponderEliminarLola
A mi si, no se a los demás.
ResponderEliminarLidia
A mí también.
ResponderEliminarCLAUIDA.