jueves, 29 de diciembre de 2011

El Mundo de los Q

Hola Chicos-as!!!!!!
Algo tarde, lo sé; pero aquí os cuelgo la lectura del Mundo de los Q, con las actividades que tenéis que hacer. Os deseo a todos-as un muy Feliz Año Nuevo.



“El Mundo de los Q” (Cuento-Guía)
(Danny Perich C.)

No recordaba claramente cómo llegó hasta allí. Su última imagen era la de su madre dándole un beso y deseándole que durmiera bien, pero como el sueño no llegaba, se entretuvo observando en la penumbra de su cuarto la repisa llena de juguetes acumulados a lo largo de sus once años de vida.
El movimiento ondulatorio de las paredes no le impresionó, ni tampoco el gracioso baile de su osito de felpa favorito, ni menos al encontrarse tendido sobre un prado perfumado y multicolor bajo un cielo que mostraba dos hermosos soles.
Ya su abuelo le había contado sobre sus viajes al mundo de los Q y por eso nada de lo que ocurría le causaba temor, pero sí mucha curiosidad. Como ser, el hermoso y perfecto coro de aves-Q que trinaban la melodía más bella jamás escuchada. Se encontraba en plena meditación cuando un gemido le hizo incorporarse y pudo observar el movimiento agitado y temeroso de una tortuga-Q, la cual al verlo, sin sorprenderse, se dirigió a él diciendo:
-¡Oh, cielos!, ¿qué podemos hacer?. Esto será el final de nuestro inigualable mundo.
 Sintió curiosidad y le preguntó la causa de sus lamentos, ante lo cual le relató:
-Hace cinco días-Q un ser con forma y propiedades de una goma, cruzó desde una dimensión desconocida a la nuestra. Su misión no era de paz, por el contrario, este ser maligno llegó con intenciones de borrar para siempre todo signo de vida-Q y construir el Mundo de la Nada, habitado por todos los seres goma del universo.
 
 Su historia conmovió a Pablo y preguntó de qué forma podía ayudar. Con un suspiro, la tortuga-Q respondió:
-Para eliminar seres malignos de otra dimensión, debemos resolver tres problemas, pero estos no están al alcance de nuestro saber.
Como Pablo dominaba algunos conocimientos, aprendidos en su colegio, pidió que le dieran a conocer esos problemas para intentar solucionarlos. Estos son:
  1. En el Mundo de los Q,  2/7 de sus habitantes son aves-Q y 1/7 son peces-Q. ¿Qué fracción representan del total de animales-Q existentes?
  2. Al pasar de una dimensión a otra, se pierde 1/12  del peso del cuerpo. Si el ser goma, antes de llegar al mundo de los Q, había traspasado dos dimensiones, ¿qué fracción representa la pérdida de peso con la cual llegó finalmente?
  3. Dibujar dos gomas rectangulares iguales y colorear en cada uno de ellos una cierta fracción, con los colores favoritos en el mundo de los Q, de forma tal que al sumar las partes coloreadas dé como resultado 3/4 .
HAGO EN MI CUADERNO:
1)Anoto las palabras desconocidas del cuento e investigo el significado de ellas en el diccionario.
 2)Anoto y resuelvo los problemas que evitarán la destrucción del Mundo de los Q.
COMPARTO CON MIS COMPAÑEROS-AS Y MI PROFE:
 1)Comparamos y comentamos nuestras respuestas.

  HAGO EN MI CUADERNO:
1) Dibujo a Pablo, la tortuga-Q y al ser goma.
2) Invento el final de este cuento.

17 comentarios:

  1. Noooo seño no seas mala que estamos en vacaciones.
    Y ¿como quieres que dibujemos a Pablo,la tortuga-Q
    y al ser goma?

    ResponderEliminar
  2. Seño lo de un poco tarde no importa estamos en navidad con la familia y amigos

    ResponderEliminar
  3. Hola seño. Ya por fin me he podido hacer seguidora. El video está muy gracioso y divertido. ¡Feliz Año Nuevo a tod@s y que os traigan muchos regalitos!. Alba Bandera García

    ResponderEliminar
  4. Seño, yo los ejercicios los tengo hechos pero en el ordenador. Una pregunta: ¿el lunes hay que llevar los portátiles a clase? Dime la respuesta por correo o por aquí. Gracias.
    P.D.: Igualmente Alba B.
    Laura.

    ResponderEliminar
  5. Igualmente y no os atragantéis con las uvas.
    Lidia.

    ResponderEliminar
  6. Lo mismo digo y que los ultimos dias de vacaciones lo paseis muy bien.
    Seño lo que no entiendo es cual es el color favrito de los
    Q.Sara

    ResponderEliminar
  7. Seño, en la lectura debajo de las actividades pone que lo hagamos en el cuaderno.¿lo hacemos en la libreta o en ordenador?

    ResponderEliminar
  8. Una pregunta: ¿el lunes hay que llevar los portátiles a clase? Yo creo que los ejercicios de abajo de la lectura hay que hacerlos en el cuaderno, vamos yo lo he hecho a si en mi hoja de cuadritos las he estado copiando y las he hecho.
    P.D.Feliz 2012!!!
    Laura.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Laura, ¿pero el lunes hay que llevar los portatiles?

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que si pero no se como yo no soy la seño.
    P.D.:Que los Reyes Magos os traigan muchas cosas.
    Lidia

    ResponderEliminar
  11. Yo de todos modos me lo voy a llevar por si acaso.
    Seño yo los ejercicios del mundo de los Q los he hecho en una hoja de cuadritos
    P.D:Los Reyes ya vienen ,espero que os hayáis portado bien

    ResponderEliminar
  12. Seño yo ya lo tengo hecho pero hay que hacer lo de dibujar.....

    ResponderEliminar
  13. Porque lo lo he hecho

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    A mi me han todo lo que queria, en resumen que me han traido muchas cosas los reyes, y ¿a vosotros/as?, bueno yo voy hacer lo mismo, me lo llevare por si acaso e Irene no te preocupes que no eres la unica que ha hecho los ejercicios en una hoja de cuandritos.Laura.

    ResponderEliminar
  15. Tranquilas ya somos tres y a mi me han traido todo lo que yo quería y un poco más.
    Lidia.

    ResponderEliminar
  16. Ya somos cuatro yo también lo e hecho en hoja de cuadritos y a mi tambien me han traido lo que queria y algunos regalillos mas.Alba R.

    ResponderEliminar